Aquellas que no deben morir es un espectáculo que coloca en la esfera pública un tema aún tabú: la muerte y su gestión privada. Para ello, Las Huecas trabajan a partir de los imaginarios (a veces precarios) que las generaciones jóvenes tenemos sobre los procesos de traspaso.

Desde una perspectiva política y poética, el espectáculo arroja luz sobre los abusos de la industria funeraria y la capitalización del deceso. Se trata de una puesta en escena a medio camino entre el teatro documental y la experimentación de los rituales, en donde, además de las performers, intervienen Núria Isern, trabajadora del sector funerario y Júlia Sánchez, activista por la soberanía de la muerte.

Aquellas que no deben morir es una propuesta emancipadora porque permite interrumpir los relatos convencionales sobre el morir, una experiencia teatral que se ha definido desde la crítica como ‘’algo que no puedes nombrar, pero que cuando estás delante de ello, sabes que no lo habías visto antes’’.

Espectáculo ganador del premio Apuntador 2021 y del premio Novaveu de la Crítica 2022.

Fitxa artística i tècnica:

Autoría Col·lectiu Las Huecas
Intérpretes Esmeralda Colette, Andrea Pellejero, Núria Corominas, Júlia Barbany,Sofía A. Martori, Júlia S. Cid y Núria Isern
Iluminación Ana Rovira
Espacio sonoro Adrià Girona
Artefactos Dani García
Asesoramiento en procesos de duelo Júlia S. Cid (Som Provisionals)
Asesoramiento funerario Núria Isern
Producción Esther Fernandes
Coproducción Festival TNT, Antic Teatre y La Infinita de l’Hospitalet

El 7 de juliol

Grow & Dance

Andrea Ríos

Diseñado y desarrollado por Eclectick