Estamos en los albores del siglo XX. Un pueblecito de la vieja Europa, llamado San Judas de Vallemuerto, celebra el día de su patrón, San Judas Iscariote.

La tradición manda celebrar una procesión y la entrega de cestas con hogazas de pan para el patrón. Todo está listo, cuando una visita inesperada llega al pueblo. Unas antiguas vecinas, a las que se echó y encarceló por sediciosos y terroristas han llegado a la villa.

La estación está a más de una hora del pueblo y ellas vienen caminando sin prisa. Las fuerzas vivas del pueblo, se reúnen en casa de la condesa de Trastámara, para vislumbrar qué hacer con ellas. Así, el alcalde, el gendarme, el párroco, la maestra y la propia condesa, nos desvelarán qué ocurrió hace diez años en ese pueblo y por qué están tan asustados con la llegada de estas antiguas vecinas, entre la angustia, los rencores y los secretos que cada uno conserva desde hace quince años.

Fitxa artística i tècnica:

Texto y Dirección Chema Cardeña
Actores Rosa López, Marisa Lahoz, Manu Valls, Juan Carlos Garés y Saoro Ferre.

Del 3 de set al 13 de set

Lima Radiante

Poliana Lima (Madrid) & Radia...

Del 4 de set al 20 de set

Esto no es una prueba

Galder Varas

Del 11 de set al 13 de set

Svetlana Oráculo Teatral

Eva Lu

Del 18 de set al 20 de set

Em protegeixen les estrelles

Temple de Vesta

El 18 de setembre

Doctora Amor

Valeria Ros

El 19 de setembre

Segillé, el porquet verd blau

La Carreta Teatre

El 4 de octubre

53 domingos

Diseñado y desarrollado por Eclectick