Una invitación a soñar a partir del imaginario de la infancia con esta propuesta que concibe un universo único con el sello inconfundible de la compañía de danza La Veronal.

Firmamento es un puente entre lo viejo y lo nuevo, entre lo conocido y lo desconocido, entre la realidad y la imaginación, entre nosotros mismos y el universo que nos rodea. Un testimonio de nuestra innata necesidad de entender, de conectar, de encontrar significados y propósitos y de averiguar cuál es nuestro lugar en el vasto esquema de las cosas.

Firmamento quiere ser el legado que La Veronal ofrece a las nuevas generaciones y un ejercicio de reconciliación con la vida para el público adulto. Todos nos enfrentamos a un mundo cambiante y extraño en el que tanto la luz de las estrellas que nos guían como la oscuridad que las envuelve nos representan.

En el universo expansivo de la infancia, una red inabarcable de posibilidades se despliega a nuestro alrededor configurando un espectro de escenarios infinitos, de mundos imaginarios y narrativas alternas que representan una exploración profunda del "yo" y del entorno.

Firmamento es un tributo al imaginario viajero de la infancia. Momento de la vida donde soñábamos infinitamente a lo grande porque en el mundo de los adultos nos sentíamos infinitamente pequeños. Viéndolo en perspectiva, atravesamos esa etapa dormitando y soñando, acribillados a imágenes e información, a menudo, sin entenderla, y sin saber qué hacer con ella. Amasando poco a poco el sentido de las cosas hasta llegar a lo que somos hoy. Partiendo de esta mirada regresiva a nuestros escenarios infantiles, Firmamento se erige como una invitación a soñar para todos los públicos y se plantea como una reflexión a través de las razones que nos han llevado hasta aquí, tanto individual como colectivamente.

Firmamento quiere ser un canto a la nostalgia de los que fuimos adolescentes en los años 90 que busca trazar lazos con los adolescentes de hoy, a través de un juego de puertas y posibilidades.

-Marcos Morau-
Autor

PREMIOS:
Premio Mejor Espectáculo de Danza Premios Talia (2024).
Marcos Morau: Premio Nacional de Danza (2013). Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia (2023)

Fitxa artística i tècnica:

Intèrprets Àngela Boix, Jon López, Núria Navarra, Lorena Nogal, Marina Rodríguez, Shay Partush
Idea i direcció artística Marcos Morau
Direcció de producció Juan Manuel Gil Galindo
Coreografia Marcos Morau en col·laboració amb les intèrprets
Text Carmina S. Belda i Pablo Gisbert
Assistència de dramatúrgia Mònica Almirall i Roberto Fratini
Direcció tècnica i disseny d’il·luminació Bernat Jansà
Regidor d’escena, maquinària i efectes especials David Pascual
Soport tècnic en gira Mirko Zeni
Disseny sonor i música original Juan Cristóbal Saavedra
Disseny d’escenografia Max Glaenzel
Disseny de vestuari Silvia Delagneau
Il·lustració animada Marc Salicrú
Producció Cristina Goñi Adot i Àngela Boix
Suport INAEM – Ministerio de Cultura y Deporte de España e ICEC i Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya

Diseñado y desarrollado por Eclectick