Este trabajo escénico supone un espacio de encuentro y consumo cultural entre padres e hijos. Es un espectáculo que estimula valores imprescindibles para la educación de las personas, así como la creatividad, emotividad y empatía de los más pequeños.

"Grúmic, un sueño de otoño" es el relato del retorno a la infancia y de cómo un niño de cinco años debe entender la necesidad de aprender para poder alcanzar sus objetivos. Una propuesta que combina objetos y canciones, en la que estos elementos sumados al texto, la luz y la escenografía apoyan una historia llena de fantasía.Siguiendo la línea poética que la compañía ha desarrollado desde hace más de una década, también encontramos en este espectáculo elementos próximos a la técnica del clown y la comedia.

Muchos dicen que el otoño llega porque el Sol y la Tierra se mueven y cambian sus posiciones en el universo. El Sol se aleja de la Tierra y, por eso, hace más frío y se hace de noche más temprano. Pero, ¿de verdad crees que es así? En Grúmic hacemos una nueva versión del otoño: La versión es que un duende muy espabilado dirige todos los elementos de la naturaleza para que llegue el otoño. El duende se llama Grúmic y te explicará cómo lo hace para que caigan las hojas de los árboles.

Con Grúmic está su amiga Nona. Ambos se encuentran un buen día cuando Nona no tiene ganas de ir a la escuela. Grúmic le revela un gran secreto: que él es el encargado de organizar el otoño. Hace que lleguen las lluvias y los vientos, pinta el paisaje con cientos de pinturas de miles de tonalidades marrones, ordena que las hojas de los árboles caigan al suelo para formar alfombras naturales, y hace muchas más actividades que llenan la agenda del duende durante todos estos meses de otoño.

"Grúmic, un sueño de otoño" es la obra teatral que protagonizan el duende Grúmic y Nona, con un tercer actor que es el encargado de mover y manipular todos los títeres.

Fitxa artística i tècnica:

AUTOR Ignasi Roda
CODIRECCIÓN Frederic Roda y Francina G. Ars
INTÉRPRETES Núria Fiol, Marina Font yJoan Gomila.
MÚSICA Ignasi Roda
ESCENOGRAFÍA Carme Soléy Felip Blau
UTILLERÍA Y PRODUCCIÓN EJECUTIVA Joana Serra
VESTUARIO Carme Solé

Del 6 de mar al 24 de mar

El tiempo entre costuras. El ...

Del 7 de mar al 10 de mar

Les Troianes. Fucking Nowhere

Institut Valencià de Cultura

Del 7 de mar al 10 de mar

El moble

Albena Teatre

Del 8 de mar al 10 de mar

Espectáculo de marionetas del...

Del 8 de mar al 9 de mar

Un día en el teatro

Teatro Arbolé

Del 8 de mar al 10 de mar

El verí del teatre

Companyia Teatre Micalet

Del 8 de mar al 10 de mar

El traje

Del 8 de mar al 10 de mar

L'origen de les espècies

Teatro A Destajo

Del 8 de mar al 13 de abr

Corta el cable rojo

Rubén Tejerina, Mai Boncompte...

Del 9 de mar al 10 de mar

Blancanieves

Luna Teatre

El 9 de març

Miquel Gil, 'Viatger'

Miquel Gil

Del 9 de mar al 10 de mar

La mare antisistema

El 9 de març

La Bíblia contada per Xavi Ca...

Pot de Plom

El 10 de març

La Maria no té por

Disparatario

Del 10 de mar al 23 de mar

Dinosaurios y Princesas

El 10 de març

Carlomagno

Eros Recio

Diseñado y desarrollado por Eclectick