Amor lésbico en tiempos de franquismo. Un espectáculo inspirado en una historia real de dos maestras de Valencia.

Àfrica Alonso trae esta historia, inspirada en hechos reales, a los escenarios, de la mano de la dirección de Marilia Samper, la música de Andrea Puig y con un formato único. La combinación de texto y música en una obra que pretende romper con el silencio, y reivindicar las vidas de las lesbianas como lo que son: la memoria histórica de nuestro país.

Isabel es una joven profesora de historia de una escuela en los años del franquismo en España y está profundamente enamorada de Carmen, la profesora de literatura.

Sin querer, pero sin poder evitarlo, nace una historia de amor entre las dos que parecerá que acaba cuando la familia de Carmen, de ideales fuertemente conservadores, la obliga a internarse en un hospital de enfermos psiquiátricos para curarse de este amor que no puede ser y que no está bien visto.

Tiempo después, Carmen regresa a casa con Isabel, dejando atrás familia, hospital y trabajo, teniéndose que enfrentar ahora a las secuelas que los electro-shocks que ha estado recibiendo en el hospital le han causado. Isabel intentará ayudarla a sobrevivir hasta las últimas consecuencias.

Esta historia de amor que las une, en un contexto de miedo y opresión, se convierte en una lucha entre lo que la sociedad espera de las mujeres y su voluntad de vivir en libertad y sin complejos.

Del 19 de abr al 4 de maig

Nos roban el teatro: Pasaje m...

Rebombori Cultural

El 19 de abril

Wanted (Se busca)

Del 19 de abr al 4 de maig

Escape Room

Del 19 de abr al 13 de juny

El meravellós món de ser pare...

Òscar Tramoyeres

Del 20 de abr al 15 de juny

Grow & Dance

Andrea Ríos

Del 20 de abr al 21 de abr

Aladdín

Luna Teatre

El 23 de abril

Zona Grisa: Paula Pachón, Mal...

Del 23 de abr al 18 de maig

La función que sale mal

Del 24 de abr al 11 de maig

39 escalones, una comedia de ...

SAGA Producciones

Del 25 de abr al 27 de abr

Waterloo, The Ultimate ABBA Show

El 25 de abril

Autobiografía de un yogui

Rafael Álvarez, 'El Brujo'

Del 25 de abr al 27 de abr

Las tambores

Médula Teatro

Del 25 de abr al 18 de maig

Corta el cable rojo

Rubén Tejerina, Mai Boncompte...

El 25 de abril

Gilipollas por el mundo

Carolina Noriega

Del 26 de abr al 27 de abr

Pinocho, vamos a contar mentiras

Teatre de la Caixeta

Del 26 de abr al 27 de abr

Ja Ji Lé, el cerdito verde azul

Cía. La Carreta Teatro

Diseñado y desarrollado por Eclectick