Los pensamientos que no se atreven a decirse antes de una despedida. Las palabras de amor que se apagan, temiendo herir. Las flores entregadas, intentando suplir un perdón nunca pedido. La maleta llena de recuerdos, cerrada con una llave que nunca existió.

David Candela es un bailarín y coreógrafo de Jaén. Ha trabajado con diferentes coreógrafos en España e Inglaterra, mostrando su versatilidad y experiencia en diferentes contextos y estilos de danza. En sus propias creaciones, busca la conexión entre la conciencia corporal y las emociones, utilizando la danza contemporánea como herramienta principal.

Ha trabajado con la Cía. Cielo Raso y también en diferentes proyectos con Daniel Abreu, Julia Kayser o Elias Aguirre.

Individualmente, ganó el primer premio del II Concurso de Improvisación "Solo Improvisa" de la Sala Cuarta Pared de Madrid y ha sido premiado en el “X Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán” en Madrid con su primera producción "La polilla que gira alrededor de la luz".

Ha creado la pieza "Cuánto es solo un segundo" donde participa Marina López y fue presentada en el "37º Certamen Coreográfico de Madrid" donde recibió el premio de programación del festival Cuerpo Romo y del Centro Coreográfico de la Gomera. Posteriormente, se estrenaría su versión larga en el C.C. Paco Rabal de Madrid.

En la actualidad está inmerso en la creación y la dirección artística de su propia compañía de danza donde se centra en su filosofía de trabajo: que el arte traspase la pared y llegue de una forma muy directa y cinematográfica al público. Porque una imagen vale más que mil palabras.

Ficha artística y técnica:

Coreografía y dirección artística DAVID CANDELA
Intérpretes MARINA LÓPEZ , DAVID CANDELA
Música original DAVID EUSSE
Diseño iluminación BEATRIZ FRANCOS
Vestuario SARA SÁNCHEZ
Fotografia y Video CLAUDIA HERRAN
Carme Teatre, València
jueves, 14 de mayo
20:00
Carme Teatre
Desde 11,00 €
viernes, 15 de mayo
20:00
Carme Teatre
Desde 11,00 €

Del 5 de may al 28 de jun

MAMMA MIA! El musical

Del 7 de may al 28 de may

Teatre Tablao Flamenco

Del 7 de may al 10 de may

Coreografías virtuales

Mauricio Pérez Fayos

Del 8 de may al 10 de may

Vecines

Del 8 de may al 17 de may

ITER: El viaje empieza aquí

Entralazados, La Màquina

El 8 de mayo

MindGames

Álex Ruiz

El 9 de mayo

Caperucita y otros lobos

La Estrella

Del 9 de may al 28 de jun

Pasaje de marionetas del prof...

Rebombori Cultural

Del 9 de may al 24 de may

Los músicos de Bremen

Teatro La Estrella

Del 9 de may al 10 de may

Magia versus Ciencia

Tramant Teatre

Del 9 de may al 17 de may

eme a ese o ka

Cía. Masoka

Del 9 de may al 11 de may

All you need is love

Edward King (Mentalista)

El 10 de mayo

La jácara de los cuerpos impo...

El 13 de mayo

Casi normales

Lucía Jaén

El 15 de mayo

Paranormal Night

Álex Ruiz

Del 15 de may al 17 de may

Corta el cable rojo

Rubén Tejerina, Mai Boncompte...

Diseñado y desarrollado por Eclectick