“Eso son cosas de niños”. “No les hagas caso”. “Eso es envidia". “Site pegan, se la devuelves”. “Algo habrás hecho”. “Ya pasará, ya pasará”. Pero nunca pasó. Se quedó en mí y, simplemente, aprendí a vivir con eso. A mirar para otro lado. El bullying golpea en las aulas a casi la mitad de la infancia. Laviolencia aumenta su rango y perdurabilidad debido al uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, haciendo más difícil escapar de ella.

El abuso psicológico al que muchos menores son sometidos por un grupo, crea un aislamiento en la víctima, produciendo el fracaso escolar y patrones de conducta cercanos a la ansiedad y la depresión, llegando, en algunos casos, a poner fin a sus tempranas vidas. “La violencia es intrínseca al ser humano”. “Es algo inherente a nuestra especie”. “El hombre es un lobo para el hombre”. O no.

El eterno duelo entre victima y verdugo entra en conflicto con eltercer factor. El ojo del que mira. ¿Consiente y permite? ¿O actúa y denuncia?¿Cobardía o supervivencia del más fuerte?

'Don't be cruel' plantea preguntas y espera que el espectador encuentre sus respuestas.

Ficha artística y técnica:

PRODUCCIÓN LA DRAMÁTICA PRODUCCIONES
DIRECCIÓN PABLO RICART I JOSE TEROL
TEXTO MARIAN VILLAESCUSA
REPARTO IVAN CERVERA, JOSE TEROL I INMA RUÍZ

El 7 de julio

Grow & Dance

Andrea Ríos

Diseñado y desarrollado por Eclectick