Soñando a Pinocho
La Tartana Teatro
Infantil
Infantil
Gepetto es fogonero en un viejo barco de vapor. Un trabajo duro y solitario con la única compañía de los troncos y el fuego.
El cuarto de calderas está lleno de troncos que esperan a ser tragados por el fuego. Bien, ¡todos no! Porque Gepetto hábil con la navaja, corta toda clase de figuras en la madera.
Ahora Gepetto está cortando una cajita que ya tiene destinatario, porque ya no está sólo, se escucha a un incesante grito crico, es un grillo, un nuevo amigo.
Es la habitación de calderas un espacio mágico o es la soledad del fogonero lo que le da magia a todo lo que le rodea… Gepetto y su amigo grillo vivirán la aventura de encontrar a un compañero en el interior de un simple tronco de madera.
Justo después de celebrar el 40 aniversario de la compañía y de un año lleno de actividades en torno al arte de los títeres, nos apetecía continuar profundizando en el tema de la creación.
Nos parecía muy interesante el personaje de Gepetto, el que crea a ese Pinocho de madera. Nos sentíamos muy identificados con él. De alguna forma compartimos la pasión de buscar personajes y darles vida a partir de materiales inertes.
Desde esa idea ha salido este espectáculo, lleno de magia, imaginación y sorpresas. La historia de cómo se creó Pinocho.