En sus 50 años son más de 40 los espectáculos producidos por la compañía, tanto para adultos como para el público infantil. Ahora, la programación conmemorativa preparada por la Sala L'Horta recoge todas las producciones realizadas por la compañía en los últimos años.
En cuanto a los espectáculos programados de adultos, los dos primeros en subir a escena serán dos obras de Ramon Madaula en versión de Juli Disla: el 25 de mayo, El Electo, la divertida sátira con Alfred Picó y Josep Manel Casany como intérpretes; y el 8 de junio, otra celebrada comedia como Los Villalonga. Bajará el telón de la conmemoración, el 22 de junio, la representación de Familia normal, el último gran éxito de L'Horta Teatre, con texto de Núria Vizcarro y en el que tres mujeres (Verónica Andrés, Laura Pellicer y Rosanna Espinós) se enfrentan a su pasado pero también a su futuro a través de los objetos y recuerdos que habitan la casa familiar.
En el apartado infantil, la programación del 50 aniversario arranca el 28 de abril, con la representación de Toca, toca, un espectáculo para la primera infancia, y continúa con Horta, para el público familiar el 2 de junio. Cierra el programa especial Bola, dirigido a público de 0 a 5 años.
Los horarios de los diferentes espectáculos pueden consultarse en la sección de cartelera, en las primeras páginas de este número de TEA3.
Gran fiesta de cumpleaños
El colofón a la celebración de los 50 años de L´Horta Teatre lo pondrá una fiesta dentro y fuera del teatro, el 29 de junio. En el interior de la sala tendrá lugar una gala donde se pretende reconocer con unos galardones a varias personas destacadas por su trayectoria en la compañía. Después, la fiesta se trasladará a la calle donde L'Horta Teatre quiere "compartir" la conmemoración "con toda la gente que ha colaborado con la compañía" a lo largo de estos años, según explica el director de la Sala l'Horta , Alfred Picó.