José Warletta ya tuvo un gran éxito de público la pasada temporada con su obra 'Santas y Perversas'. Este año, con el mismo elenco, nos volverá a hacer reír con la comedia 'Última Planta'.
En la Antesala del Cielo, Herminia, una mujer que ha dedicado su vida a Dios, espera impaciente el momento de encontrarse frente a frente con el Creador.
Muy pronto descubrirá que no es la única que espera. Margot, una travesti prostituta y descarada, llegará para hacerle compañía ante su incrédula mirada.
Pero ella no será la única, poco a poco el ascensor se irá abriendo para dejar entrar en esta 'Última Planta' a otras almas peculiares: Carmen, una flamenca desubicada y muerta en extrañas circunstancias, y Paquito, un joven al que su ascensión al cielo aún le ha cogido todavía 'colocado'.
Gabriel, un ángel maniático y torpe que esconde un deseo inconfesable será el encargado de guiarles hasta el siguiente nivel, aunque por momentos no será fácil.
Juntos tendrán que hacer frente a sus anhelos, deseos y cuentas pendientes para poder acceder cada uno al cielo particular donde la eternidad será su recompensa.
La obra estará en cartel del 22 de noviembre al 1 de diciembre en horario de viernes a las 20h y sábados y domingos a las 19h.
Pero ésta no será la única pieza que podamos disfrutar de la compañía. Las noches del sábado, después de la función de Última Planta podremos disfrutar de 'Mi turno' (23 y 30 de noviembre), interpretada por Miguel de Miguel.
'Mi turno' nace desde el más absoluto derecho a réplica, ya que siendo uno de los personajes más famosos de la historia, del que se ha escrito un sinfín de libros, nunca ha hecho ninguna declaración… hasta ahora.
Ha sido vilipendiado, arrastrado, denostado y maltratado por ignorantes que no supieron entender su función vital en la historia, por eso ahora decide dar la cara y poner a cada uno en su sitio. A todos, en algún momento de sus vidas, le han hablado del malo de los malos, del propio creador del mal. ¿Le han asustado con el diablo y sus maquiavélicas proezas, pero y si la historia contada no fuera del todo correcta?
Pero no lo hará desde el balcón de una catedral con solemnidad y pomposidad, ese estilo es otro. Lo hará con humor, con folclore y con gracia puesto que soy del sur, muy al sur de todo. Por eso ha creado este espectáculo un cabaret/vodevil interpretado exclusivamente por él, y en el que explicará su papel real en la tierra, en el cine y en la Biblia. Con datos escritos desde hace más de 2000 años. Y lo hará sin pelos en la lengua, sin miedo a lanzarse sin red.
Cantará, actuará y lo más importante: le hará reír, con el único fin de hacerle pensar diferente sobre el Dios del Inframon, el Padre de las mentiras, el Ángel caído que nunca cayó: Luzbel. Su Padre habló en una lata de libro (la Biblia)… Y ahora es su turno.