'Canviarem bolquers el BOE' es el título del último espectáculo de Contrahecho Producciones, la compañía valenciana que viene precedida de éxitos como 'Segaremos ortigas con los tacones', 'Delirium', 'Vesània', 'Sherezade' o 'Massa pa' la carabassa'.

La nueva propuesta de la compañía fundada por Pilu Fontán y Alberto Baño, 'Canviarem bolquers segons el BOE' es fiel al sello de Contrahecho, caracterizado por la puesta en escena de un teatro contemporáneo de cariz social.Una obra encargada esta vez a la autora Patrícia Pardo que habla de los miedos y prevenciones de un anciano europeo de esta década en el momento en que es consciente de la necesidad de ser cuidado como persona potencialmente dependiente. Razón dramática que se utiliza para hablar de los cuidados, de los géneros y de las edades que (más) cuidan, de las que son cuidadas y de las que pesan cuidar. Quién, cuándo, dónde, por qué cuidamos. Aparente e inicialmente, estamos ante las necesidades de cuidados de un hombre mayor europeo de clase trabajadora. Por último, muestra el conflicto silenciado de las mujeres cuidadoras y de las necesidades de cuidados de las personas sin hogar y personas migrantes precarizadas.
Todo ello, con la intención de reivindicar la interdependencia y la universalidad de los cuidados.
Una comedia tierna y del absurdo sobre los cuidados en torno al reto y al deseo que, como familiares, vecinas y sociedad, tenemos desde el inicio de la humanidad: cuidar, ser cuidados y no explotar en el intento.
'Canviarem bolquers segons el BOE' se estrena el 18 de septiembre en el festival Russafa Escènica, en la Sala Russafa, y después inicia una gira por dentro y fuera de tierras valencianas.