Actualidad

'Mamá Mía', un divertido homenaje a las madres a ritmo de ABBA

El nuevo espectáculo de Maracaibo Teatro combina teatro, danza, música y performance con mucho humor

'Mamá Mia' es un homenaje a la figura de las madres en clave de comedia. Madres de diferentes generaciones, con trayectorias y vidas distintas. Madres trabajadoras, amas de casa, madres solteras… Algunas siempre se muestran risueñas; otros viven cansadas, deprimidas. Hay madres todopoderosas, sacrificadas, militantes, desbordadas, cuidadoras, valientes, cariñosas, agotadas, sumisas, empoderadas, estresadas, rebeldes, sufridoras, divertidas, histéricas…

'Mamá Mía' es un espectáculo de fusión que combina teatro, danza, música, performance… con el humor como lenguaje principal y combinando la risa con momentos poéticos, de ternura o emoción. La música juega un papel protagonista con una cuidada banda sonora interpretada en directo. Preciosas versiones de las canciones más emblemáticas de la mítica banda ABBA que han sido la melodía de rescate de muchas de nuestras madres, música de fondo de cumpleaños, fiestas, viajes en coche… Han sonado en el viejo radiocasete de la cocina mientras ellas cocinaban o hacían trabajo de mano con la máquina de aparar: Un trabajo duro al que la música de ABBA ponía algo de brillo.

El espectáculo aborda, con una mirada feminista y social, temas como las trampas del amor romántico, las condiciones de trabajo de las mujeres, la doble jornada laboral, el trabajo doméstico y de cuidado, la culpa o el perfeccionismo. La carga extra de trabajo emocional: todos los cuidados con los que cargamos a las mujeres en nuestras relaciones en nombre del amor, el tabú de la maternidad, la presión estética y el pánico a aceptar la vejez… También reflexionamos en positivo sobre las nuevas masculinidades. Hablamos de padres involucrados y amorosos, hombres aliados, “hombres blandos” que están dispuestos a trabajar conjuntamente para construir un mundo más justo y menos en guerra contra las mujeres.

En definitiva, 'Mamá Mía' es un espectáculo con el que Maracaibo Teatro busca contribuir a la creación de una sociedad más igualitaria con tono optimista y festivo, que reivindica la risa y la alegría como herramientas revolucionarias.

Teatro Danza Performance Música en Vivo
Foto de TEA3, autor del artículo

TEA3

Equipo de redacción

Diseñado y desarrollado por Eclectick