Actualidad

'Quan les vinyes ploren' cierra la temporada en el Micalet

El Teatre Micalet cierra su temporada con la obra debut de la compañía Fum Teatre, escrita y dirigida por Laura Sanchis, que permanecerá en cartel del 7 al 25 de julio

Una propuesta que reflexiona en torno a la familia, el hecho de volver a casa y las consecuencias que puede generar dar la espalda a los conflictos pendientes de ser resueltos.

Esta obra significa el inicio artístico de Fum Teatre, compañía dirigida por Pedro Mallol con el acompañamiento de José Emilio Linares Maqueda. Este proyecto, caracterizado por la juventud de los integrantes del equipo, nació después de que éstos trabajaron juntos en la producción de El malfet d'Inishmaan, obra de la Companyia Teatre Micalet, quien ha auspiciado y apoyado esta iniciativa desde el principio.

"Fum Teatre apuesta por un proceso de creación colectivo, que empiece desde cero, desde la primera idea", asegura Mallol, quien, conjuntamente con Pilar Almería, Guille Zavala y Laura Sanchis, forma parte del reparto que da vida a los personajes de Quan les vinyes ploren.

La misma Sanchis ha sido la encargada de la creación y dirección de esta propuesta que narra la historia de los Vidal, una familia llena de desavenencias que se dedica a la fabricación y venta de vino desde una casa-bodega en Agres.

Con estas exhibiciones, el Teatre Micalet despide hasta el mes de septiembre para acabar de perfilar la temporada 2021-2022, la cual arrancará con la compañía Atirohecho, que este año celebra su décimo aniversario, con A galopar!, su última producción, que estará en cartel del 8 al 26 de septiembre.

*Fotografías de Santiago Carregui.

 

Teatro
Foto de TEA3, autor del artículo

TEA3

Equipo de redacción

Diseñado y desarrollado por Eclectick