Actualidad

Un mayo de risa en el Flumen

'La peor cita de mi vida', 'Sex Escape', 'Tres', 'Cantar las 40' o 'Tanto Monta Monta Tanto', algunos de los espectáculos de esta apuesta de la sala por volver a la normalidad provocando la carcajada

El Teatro Flumen se ha propuesto que la progresiva vuelta a la normalidad sea tan divertida como segura y, por eso, propone inocular la vacuna de la risa a todo aquel que se siente en cualquiera de sus butacas.

Este mayo continúa en Flumen el ciclo de Sesiones Golfas de comedias desinhibidas, con contenido tan provocativo como hilarante, y que tanto éxito está teniendo entre públicos de todos los perfiles. En este caso, la compañía valenciana Bambolina Teatro presenta su nueva producción, La peor cita de mi vida, un sofisticado y frenético enredo en el cual una cita doble acaba convertida en un auténtico carrusel de malentendidos, deslices y persecuciones.

Además, la veterana y exitosa compañía Saga Producciones mantiene dos de sus mejores propuestas en este género de la comedia golfa: Sex Escape. ¡Escapa como puedas!, que ya se ha convertido en uno de los éxitos constantes de la cartelera valenciana de las últimas temporadas, y Tres, uno de los más brillantes y exitosos textos de Juan Carlos Rubio, en el que tres amigas cuarentonas buscan, desesperadamente, un espermatozoide ideal que las insemine.

Humor para todos

Los monólogos, la improvisación y los shows musicales son otras de las señas de identidad de la cartelera del Flumen, que, durante el mes de mayo, mantienen su apuesta y el éxito que de ella deriva. Así, tenemos a los punzantes monologuistas de Ché, las risas continúan, la genial Impro2 de los populares Jesús Manzano y Miguel Moraga, y el divertido eclecticismo, musical y nostálgico, de Cantar las 40, uno de los espectáculos revelación de la temporada.

Una historia de España algo diferente

Para terminar con esta dosis ininterrumpida de humor, el 22 y 23 de mayo llega a Valencia por primera vez Tanto monta, monta tanto, el nuevo espectáculo de la compañía Teatro Sí Jerez, con el popular y veterano Manolo Medina al frente. Una crítica y surrealista propuesta en la cual se ofrece una peculiar visión de personajes tan emblemáticos de nuestra historia como los Reyes Católicos, Colón, los hermanos Pinzones, e, incluso, Juana la Loca, a partir de un planteamiento muy sui generis de lo que pudo ser el descubrimiento de América, con más guasa y cachondeo del que conocíamos hasta la fecha.

Y, cómo no, para toda la familia

Y como el público infantil es uno de los preferidos por el Teatro Flumen, y los niños necesitan divertirse tanto o más que los mayores, continúan las programaciones dominicales de los exitosos musicales familiares de Saga Producciones; en este caso con títulos tan emblemáticos y exitosos como El libro de la selva y El mago de Oz.

En definitiva, un mes para pasarlo bien de verdad, sabiendo, además, que en el Teatro Flumen la salud cuenta tanto como la cultura. Por eso, la hacen segura. Eso sí, sin dejar de reír. Así que mayo, en el Flumen, sigue siendo cosa de risa. Pero de risa sana.

Teatro Comedia
Foto de TEA3, autor del artículo

TEA3

Equipo de redacción

Diseñado y desarrollado por Eclectick