Los premiados subieron al escenario del Teatro Carolina a recoger sus galardones, en un acto conducido por la compañía Teatre de l'Abast. Un evento que llega a punto de cerrar un año lleno de retos y objetivos conseguidos, pero también de caminos comenzados por los que continuar luchando. Un recorrido que se prevé largo, y puede ser en ocasiones abrupto, pero donde el esfuerzo y la ilusión de todo un sector que está convencido de su tarea diaria es fundamental para conseguir nuevos éxitos en un futuro.
Queda mucho por lo que trabajar y es necesario fortalecer a las artes escénicas como pieza indiscutible de la cultura en nuestra sociedad. Precisamente, el de ayer fue un acto para honrar y agradecer a todas aquellas personas y entidades que luchan y apuestan de manera incansable por la cohesión y la dignidad de las artes escénicas.
Bajo el escenario de estos mensajes, se dio cita en la entrega de los premios AVETID una gran representación de la escena valenciana: directores, autores, técnicos, actores y actrices, gestores, programadores, asociaciones del sector ... y numerosos representantes institucionales como : Sergio Arlándís , director General de Cultura ; José Luis Moreno, concejal de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia; Alejandro Clausell , diputado de Cultura de la Diputación de Castellón; Dolors Pedrós , presidenta del Consell Valencià de Cultura; Abel Guarinos , director del IVC; Mª José Mora, directora de Dansa Valencia y Carlos Madrid , director de Cinema Jove , entre otros.
El acto, en el cual se hizo entrega de las ya tradicionales estatuillas de los Premios AVETID obra del artista Jesús Martín "Chule", fue presentado por por Victoria Mínguez , Lucía Aibar y Ramón Rodenas, de Teatre de l'Abast, y contó que con las actuaciones en directo del grupo de bailarines formado por Inka, Tidra, Silvilock y Ángel, así como un número de circo a cargo del Dúo Nico y Rosa, con ejercicios de mano a mano y juegos icarios.
En definitiva, la gran fiesta que organiza la asociación AVETID sirvió esta vez en el Teatro Carolina para promover la defensa y estímulo de las artes escénicas en el panorama actual. Un esfuerzo más necesario que nunca para mantener un mensaje optimista que contribuya a impulsar y reconocer el gran potencial de los profesionales, premiando tanto actitudes como grandes trayectorias profesionales.