Una comedia repleta de risas, ternura, emoción y complicidad. Con Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla sobre el escenario. 

A Luis siempre le gustó este barrio. Se nota que es una zona “bien”. Y él, para qué negarlo, es un chico “bien”. El piso que le ofrece la agente inmobiliario reúne todas las características que desea: bajo precio, amplitud, luz y unas hermosas vistas de la sierra. Tan solo presenta un pequeño “inconveniente”: la dueña del piso vivirá en él hasta el día de su (inminente) fallecimiento. Lola (de setenta y cinco años) ha sido operada del corazón en dos ocasiones y sin duda no aguantará mucho más. Sobre todo si sigue fumando una cajetilla diaria. Y bebiendo todo lo que se le pone por delante. Sí, Luis decide dar el paso, comprar el piso y esperar... Pero ya sabemos que los acontecimientos no se desarrollan siempre tal y como uno los había planeado. En primer lugar, Lola sigue gozando mes tras mes de una envidiable salud. Y segundo, y más grave, la propia vida de Luis es la que empieza a desmoronarse, con nuevos y sorprendentes acontecimientos. Entre ambos, tan distintos y parecidos en su soledad, surgirá una amistad plagada de risas, ternura, emoción y complicidad.


NOTA DEL AUTOR Y DIRECTOR
¿La vida? ¿Qué es la vida? Pregunta que se ha formulado la humanidad desde que entró en la primera caverna y que aún hoy nadie ha conseguido responder plenamente. Hace años me tropecé con una frase de John Lennon: “La vida es aquello que sucede mientras tú estás ocupado en hacer otros planes” y me pareció absolutamente reveladora. Planes, futuro, expectativas, hipotecas… ¿Quién no ha caído en el craso error de dejar para mañana la felicidad que deberíamos sentir hoy? O al menos, ¿quién no ha sucumbido a la tentación de creerse poseedor de la llave que abre y cierra acontecimientos que van a poner nuestra existencia patas arriba? Con estas premisas escribí esta sencilla fábula llamada El inconveniente (o 100m2 en muchos de sus estrenos internacionales). Una historia de seres heridos buscando comunicarse y, por qué no, aprender a vivir de la manera correcta. Es imposible levantar un espectáculo teatral sin un numeroso equipo de creadores y técnicos. Y este que nuestros productores (Talycual, Txalo y La Alegría, capitaneados por Bernabé Rico) han levantado es de primera categoría. Gracias a todos y todas por dar forma a este viaje de soledades compartidas. A vuestro lado las cosas son muy fáciles. Y gracias Kiti, Cristóbal y Marta por vuestra fe inquebrantable y vuestro talento desmedido. Querido público, espero que disfruten esta noche. Y no olviden que lo importante debe ser siempre antes, debe ser siempre AHORA. Juan Carlos Rubio. 

Ficha artística y técnica:

Intérpretes Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla.
Dirección Juan Carlos Rubio.

El 7 de julio

Grow & Dance

Andrea Ríos

Diseñado y desarrollado por Eclectick