Juicio en Fuenteovejuna parte de la historia creada por Lope de Vega en 1619 para trasladarla al presente con el propósito de analizar la justicia y su actuación frente a la violencia de género.

En la actualidad, un joven militar apodado “El Comendador” ejerce de manera continuada la violencia cruel y el abuso de poder sobre las mujeres del pueblo de Fuenteovejuna. Sin poder soportarlo por más tiempo, el pueblo se rebela y asesina al “Comendador”. Una jueza de instrucción revisa el caso para poder encontrar al culpable, pero no logra conseguir ningún nombre porque los habitantes de Fuenteovejuna se hacen responsables del delito en modo colectivo y ella no puede encarcelar al pueblo entero.

Desde la revisión del clásico de Lope de Vega, Juicio en Fuenteovejuna es una obra que trata de manera actual y directa temas como la violencia de género, la impunidad del poder y la situación de la justicia hoy día.

Iria Márquez firma y dirige a los alumnos del segundo Taller de Interpretación para amateurs de Sala Russafa en un montaje sorprendente, con banda sonora de grupos independientes como Mowgai o Godspeed You Black Emperor, estética totalmente contemporánea y una temática que necesita seguir siendo reivindicada hoy día. 

Ficha artística y técnica:

Reparto Andrea Campillos, Alba Ferragud, Laura Yáñez, Berta Esparza, Mercedes Testal, Blanca Mansergas, Aurora Yáñez, Alejandro Lorenzo, Salvador Furió, Amparo RodrÍguez, Viqui Cervera.

Del 31 de jul al 1 de ago

Michael's Legacy

Jackson Dance Company

Diseñado y desarrollado por Eclectick