Una nueva producción donde la Compañía Teatral Clásicos de la Lírica apuesta por unir tradición y modernidad, con una puesta en escena muy cuidada en todos los detalles. Donde todo cuenta, cada elemento del vestuario de todos los actores y actrices, cada complemento, cada uno de los útiles del mobiliario en el interior de la corrala madrileña, todo está cuidado para que su juego en la obra tenga el peso que le corresponde. Además de la obra completa escrita por Ruperto Chapí, se incluyen fragmentos de Chueca, Moreno Torraba o Amadeo Vives.

La trama se desarrolla en el patio de vecino del interior de una corrala madrileña de principios del siglo XX. Allí Felipe, uno de los vecinos, presume de ser el único que se resiste a los encantos de Mari Pepa, sin embargo, está totalmente enamorado de ella. Lo mismo ocurre con ella, que siente celos cuando ve a Felipe acercarse a otras, y aunque ambos están enamorados mutuamente, simulan un desprecio que no sienten.

Este continuo tira y afloja entre ellos para mantener el asunto en secreto, ayudado del continuo babeo de los hombres que revolotean como moscones a su alrededor, lleva el tema de los celos a su máxima expresión. Entre tanto, las mujeres de la casa, hartas del comportamiento de sus parejas, preparan un escarmiento con la ayuda de Chupitos, fingiendo una falsa cita a ciegas entre Mari Pepa y cada uno de ellos.

Ficha artística y técnica:

Dirección artística Luis Roquero
Dirección musical Enrique García Requena
Intérpretes Lola Casariego, Vicente Antequera, Enrique Ruiz del Portal, Marta Moreno, Pedro Javier, Elvira Padrino, Matías Álvarez, Margarita Marban, Darío gallego

Del 24 de may al 26 de may

Friends, The Musical Parody

Del 25 de may al 26 de may

Espectáculo de marionetas del...

Del 25 de may al 26 de may

Alas

Jellyfish Dance Company

El 25 de mayo

L'Electe

L'Horta Teatre

El 25 de mayo

Blay live comedy show

El 1 de junio

La Felicidrag

El 1 de junio

Casta Diva

Camerata Lírica

Del 9 de jun al 7 de jul

Grow & Dance

Andrea Ríos

Diseñado y desarrollado por Eclectick