Actualidad

'Un tal Shakespeare' o la deconstrucción del registro clásico del humor

El Teatre Micalet acoge del 11 al 13 de junio esta comedia de Marcel Tomás que llega por primera vez a València

En la última producción de Cascai Teatro los personajes secundarios toman las riendas del espectáculo: Marcel Tomás y Toni Escribano interpretan a dos bufones que, a punto de salir a escena, se dan cuenta que los actores principales no pueden actuar porque han tenido que ser confinados. Ellos deberán ponerse en la piel de Otelo, Romeo o Enrique V, obligados por las circunstancias.

En esta propuesta multidisciplinar que parte del clown, Tomás deconstruye el registro clásico del humor y la adapta a los nuevos lenguajes escénicos vez que traslada a las figuras shakespearianas el siglo XXI para conectar con el espectador de una manera más actual.

De qué hablaría el "Bard" si viviera en el mundo de hoy ?, el suicidio de Julieta habría ocurrido si esta hubiera podido llamar al 112 para hablar con un psicólogo argentino? Cascai Teatro responde a estas preguntas en una hilarante comedia que intercala situaciones humorísticas con pequeños discursos que sirven para evidenciar las contradicciones humanas.

Por otra parte, el Teatro Micalet completará el mes de junio con tres propuestas de diferentes disciplinas: el 19 y 20 de junio, la sala valenciana recibirá a la compañía Francachela Teatro con Fast Money, los días 25 y 26 se realizarán proyecciones de cine mudo con el acompañamiento musical de Swingloïde Trío y, finalmente, el domingo 27 de junio, será el turno del cantautor barcelonés Joan Isaac quien presentará la estación de los sueños, su último disco de estudio.

 

Teatro Comedia Humor
Foto de TEA3, autor del artículo

TEA3

Equipo de redacción

Diseñado y desarrollado por Eclectick