A partir de William Shakespeare. En una de las obras más populares de Shakespeare, su protagonista, Hamlet, monta una pieza teatral con el propósito de observar el efecto que provocará la representación en su padrastro. Esto está dentro de otra obra titulada "Hamlet" donde nosotros, espectadores, observamos el observador.

Continúa Shakespeare jugando al *metateatre y en "La Tormenta", su protagonista, Próspero, que ha espiado el comportamiento de los náufragos en su isla como si fueran ratas de laboratorio, se dirige al público para pedirle el aplauso que lo libere de la ficción que de alguna manera él ha creado. En este caso, Próspero es consciente de ser el observador observado. O quizás tendríamos que decir el soñador soñado. 
Shakespeare no inventa historias para dar sentido a la existencia, sino para existir dentro de ellas. Con "La Tormenta" se despide del teatro hablando de venganzas, del deseo de libertad, de la capacidad de perdonar y, como hemos explicado antes, del teatro dentro del teatro. Un Shakespeare juguetón que lanza una mirada nada inocente sobre la condición humana.

Ficha artística y técnica:

Direcció i adaptació Roberto García
Intérprets Marina Alegre, Álvaro Báguena, Paula García Sabio, Nelo Gómez, Jaume Ibáñez, Jacobo Julio Roger, Jaime Linares, Teresa Lozano i Darío Torrent
Producció Institut Valencià de Cultura

Del 26 de abr al 27 de abr

La Granja

Teloncillo

Del 28 de abr al 7 de jul

Grow & Dance

Andrea Ríos

El 3 de mayo

La revoltosa

Compañía Teatral Clásicos de ...

El 23 de mayo

No cruces los brazos

David Cepo

Diseñado y desarrollado por Eclectick