Actualidad

Antón Reixa cierra el Ciclo de Escena Contemporánea en el Teatre del Raval de Gandia

El ex líder del grupo Os Resentidos presenta 'Melancoholemia. Vida de mamarracho'.

El Teatre del Raval cierra el sábado 11 de diciembre el Ciclo de Escena Contemporánea con Antón Reixa. Cantante, escritor, artista multimedia, director de cine y conocido, principalmente, por haber sido el líder del grupo de rock Os Resentidos. Tras tener que suspender su actuación en el Festival Hostes debido a la pandemia, Reixa presenta en la sala gandiense 'Melancoholemia. Vida de mamarracho'.

Se trata de una vídeoperformance con una pantalla que reproduce imágenes del llamado “presunto personaje”, también conocido por Persona. Le falta una manera de ser y el autor denomina a este estado como 'melancoholemia'. El protagonista de este asombroso y descarnado relato es el anfitrión en la jornada de puertas abiertas de una institución de salud mental. Una historia entre la cordura y la alienación que nace de la radical diferencia entre la realidad y la percepción de lo real.

Antón Reixa ha escrito el texto; el vídeo es una creación del vídeoartista Antonio Segade, y se utilizan músicas del grupo Cahopou, un loop de ritmo de heavy y efectos de sound track.

Cine en valenciano

Previamente, el Teatro ofrece una nueva sesión de Cine en Valenciano para público familiar: 'Ágata, mi vecina detective', dirigida por Carla Bengtsson (Dinamarca).
Ágata Christine, de 10 años, es una apasionada de los misterios. Tanto, que ha creado una agencia de detectives privados en el sótano de la casa donde se acaba de mudar con su familia. Su primer rompecabezas la llevará a un asunto mucho más complicado de lo esperado… Una aventura detectivesca con giros de guión inesperados, donde la protagonista aprenderá a ver más allá de las primeras impresiones y valorar la importancia de la amistad.

Performance
Foto de TEA3, autor del artículo

TEA3

Equipo de redacción

Diseñado y desarrollado por Eclectick