Una propuesta unipersonal protagonizada por Gorsy Edú, actor, coreógrafo y músico nacido en Guinea Ecuatorial, que ha trabajado con numerosos directores españoles y además, es coordinador artístico y coreógrafo de la CAN (Copa Africana de Naciones).
Galardonado por la asociación de prensa de Guinea Ecuatorial como mejor espectáculo y declarado en 2010 de interés cultural por distintas instituciones y organismos gubernamentales, “El Percusionista” ha recorrido numerosos países como Argentina, Paraguay, Colombia o Marruecos, entre muchos otros.
Una obra escrita desde el anhelo de contribuir al desarrollo del arte escénico africano y la difusión de la cultura de Guinea Ecuatorial, y que cautivará al espectador por los sonidos, ritmos y danzas, además de por la universalidad de sus enseñanzas.
El espectáculo estará disponible en la Sala Off hasta el 2 de mayo y las entradas pueden adquirirse en www.offvalencia.com.
Sinopsis
Un anciano músico instruye a su nieto; a través de la música le transmite sabidurías y filosofías ancestrales. El tiempo transcurre en la aldea con el muchacho inmerso en sus tradiciones.
Cumpliendo con el dicho africano, “los días que hacen crecer a los niños son los mismos que envejecen a los ancianos”, el abuelo cae enfermo; como consecuencia de su vejez comienza a perder la visión. El afán por curar a su abuelo hace que el muchacho tome la decisión de dejar la aldea y emigrar a las grandes ciudades en busca del remedio.
El muchacho parte hacia Europa – Sí beyêng – un mundo para él desconocido llevando consigo únicamente el saber de su pueblo encerrado en las melodías y ritmos ancestrales.