Actualidad

Gorsy Edú lleva a València los ritmos africanos con 'El Percusionista'

La Sala Off presenta el galardonado espectáculo del autor guineano que ha triunfado en todo el mundo

El próximo viernes 30 de abril llega a la Sala Off 'El Percusionista', una experiencia escénica donde el espectador viajará junto al protagonista compartiendo sus historias y su visión de la vida, recorriendo a través de la música las distintas tradiciones y filosofía de la cultura africana.

Una propuesta unipersonal protagonizada por Gorsy Edú, actor, coreógrafo y músico nacido en Guinea Ecuatorial, que ha trabajado con numerosos directores españoles y  además, es coordinador artístico y coreógrafo de la CAN (Copa Africana de Naciones).

Galardonado por la asociación de prensa de Guinea Ecuatorial como mejor espectáculo y declarado en 2010 de interés cultural por distintas instituciones y organismos gubernamentales, “El Percusionista” ha recorrido numerosos países como Argentina, Paraguay, Colombia o Marruecos, entre muchos otros.

Una obra escrita desde el anhelo de contribuir al desarrollo del arte escénico africano y la difusión de la cultura de Guinea Ecuatorial, y que cautivará al espectador  por los sonidos, ritmos y danzas,  además de por la universalidad de sus enseñanzas.

El espectáculo estará disponible en la Sala Off hasta el 2 de mayo y las entradas pueden adquirirse en www.offvalencia.com.

Sinopsis

Un anciano músico instruye a su nieto; a través de la música le transmite sabidurías y filosofías ancestrales. El tiempo transcurre en la aldea con el muchacho inmerso en sus tradiciones.

Cumpliendo con el dicho africano, “los días que hacen crecer a los niños son los mismos que envejecen a los ancianos”, el abuelo cae enfermo; como consecuencia de su vejez comienza a perder la visión. El afán por curar a su abuelo hace que el muchacho tome la decisión de dejar la aldea y emigrar a las grandes ciudades en busca del remedio.

El muchacho parte hacia Europa – Sí beyêng – un mundo para él desconocido llevando consigo únicamente el saber de su pueblo encerrado en las melodías y ritmos ancestrales.

 

Danza Performance Música en Vivo
Foto de TEA3, autor del artículo

TEA3

Equipo de redacción

Diseñado y desarrollado por Eclectick