Actualidad

AVETID y el Circuit Cultural Valencià unen esfuerzos para fortalecer las artes escénicas valencianas

Los diferentes agentes del sector comparten en Cullera experiencias e inquietudes

'Parlem-ne'. Con este evocador título que es toda una declaración de intenciones, la Asociación de Empresas de Artes Escénicas del País Valenciano (AVETID) y el Circuit Cultural Valencià (CCV) han reunido en Cullera a cerca de un centenar de profesionales de las artes escénicas para debatir sobre el futuro del sector.

El encuentro arrancó con una mesa inaugural en la que han tomado parte la presidenta de AVETID, María Ángeles Fayos; el secretario autonómico de Cultura, Ximo López; el alcalde de Cullera, Jordi Mayor; y la representante de los programadores y programadoras en el Circuit Cultural Valencià, Francis López.

"Estas iniciativas para conocernos más y ayudarnos a mejorar son necesarias, y más en los tiempos que vivimos", remarcó la presidenta de AVETID.

Por su parte, Ximo López ha puesto de relieve la intención de dar continuidad a las políticas culturales de la Conselleria de Cultura, siguiendo los ejes del plan estratégico para el sector.

Mejorar el futuro

Las jornadas 'Hablamos' abordan, a lo largo de las diferentes mesas de debate programadas, trataron algunas de las cuestiones primordiales para avanzar hacia un mejor futuro de las artes escénicas valencianas.

En la primera de esas tablas después de la inauguración se abordaron las relaciones entre las empresas productoras y el CCV, con la participación de Toni Benavent, Victoria Mínguez, Julio Martí, Jordi Verdú, Vicent Tronchoni, Benja Doménech y Chus Piqueras como moderadora.

Otros asuntos a tratar a lo largo de estos de los dos días de jornadas son el de las residencias, las posibles líneas de colaboración para atraer público a los espectáculos, la igualdad de género en las artes escénicas o la aplicación de las dietas con la nueva reforma laboral.

 

Avetid
Foto de Sergi García, autor del artículo

Sergi García

Periodista

Diseñado y desarrollado por Eclectick