Actualidad

Estreno nacional de 'La Bella Durmiente, el musical de tus sueños' en el Teatro Flumen

El 26 de diciembre llega la adaptación del cuento infantil que devuelve la esencia de las hadas con una puesta en escena poderosa y fantástica

'La Bella Durmiente, el musical de tus sueños' se estrena a nivel nacional el 26 de diciembre en el Teatro Flumen de Valencia. El cuento infantil cuenta con un elenco de artistas que interpretan una historia emotiva y sorprendente con una puesta en escena poderosa y fantástica.  

El escenario del Flumen se ambienta para convertirse en el reino maldecido por una bruja. Esta maldición tendrá consecuencias en la historia de una bella e inteligente princesa que creció sin conocer su origen y que vivió disfrutando de los bienes que le daba la humilde vida en el campo. Sin embargo, la presencia de tres hadas madrinas cuidarán de la protagonista. Además, cuenta con la figura de un príncipe que, a pesar de sus privilegios, lamenta la falta de libertad de decisión ante su vida. 

Las versiones musicales contemporáneas de cuentos clásicos están condicionadas, en muchas ocasiones, por el estereotipo Disney. La historia de la Bella Durmiente es uno de los cuentos que más se presta a abordar su historia desde un punto de vista tradicional y romántico. Sin embargo, esta adaptación rompe con lo habitual ya que ofrece una narrativa clásica tan actual como atemporal.
 
Los acontecimientos cabalgan entre lo clásico y lo moderno; entre una estética con animación tradicional y técnicas y lenguajes escénicos más contemporáneos. Durante la historia, se relacionan los estereotipos tradicionales de la fantasía familiar con interpretaciones más actuales transmitiendo valores como la igualdad, la tolerancia y el respeto. 

La combinación entre tradición y modernidad consigue introducir al espectador en un mensaje emocional y humano, a la vez que entretenido. También se muestran recursos y lenguajes escénicos de todo tipo, despertando la fascinación desde la infancia. 

Un musical producido por la compañía valenciana Espectáculos Pinkerton, bajo el mando de Jose Saiz junto a un elenco de actores y actrices excepcional: Patricia Giménez; Juanan Lucena; Daniel Saiz; Jonatan Cantos y la actriz Marta Seguí. 

El estreno de La Bella Durmiente, el musical de tus sueños es una versión musical que nos devuelve la esencia de cuento de hadas y de los príncipes y las princesas y que no solo atrapa a los más pequeños, si no que traslada a los adultos a su infancia. Esta función es una oportunidad de lujo durante las fiestas navideñas para adentrarse en una historia fantasiosa y emocionante.  

Teatro Musical
Foto de TEA3, autor del artículo

TEA3

Equipo de redacción

Diseñado y desarrollado por Eclectick