Actualidad

'PIM, PAM, PUM', una aventura épica y delirante

Del 30 de abril al 22 de mayo, en la sala La Màquina de València

Una de las líneas de investigación de La Màquina es la dramaturgia contemporánea, con textos vivos de autores que reflejan la vida actual. En esa línea se enmarca también 'PIM PAM PUM, si hay grillos hay esperanza', una adaptación de un texto de Joaquín Daniel.

PIM PAM PUM es una aventura épica y delirante. En esta época en la que el miedo a lo peor domina nuestras vidas, una pareja en plena fuga en un mundo donde todos esos miedos y paranoias ya se han hecho realidad. Todo con la mecánica de los cuentos infantiles y una línea estética en la que conviven el absurdo, el humor corrosivo y la poco complaciente autocrítica de la neurosis humana.

Una comedia corrosiva sobre el exceso de bienestar.

¿Qué pasa si por un momento hay que despojarse de todo el confort y sólo entenderse?

Este es el punto de partida de esta epifanía de los grillos. Una pareja, chica y chico, muy normales, se encuentran despojados de todas sus comodidades. No sabemos ni dónde ni cuándo, sólo sabemos que están huyendo. Esa huida lleva a estos dos antihéroes a un viaje interior en el que el mundo de la pareja y "el sentido de la vida" han desaparecido. El exceso de luz y la sobreinformación táctil los ha dejado indefensos.

Este juguete escénico contiene: comedia, amor, drama, pasión, sombras chinas, magia, fantasía, western, epopeya, cuento infantil y epifanía secundada por grillos y ovejas, y plantea un viaje desternillante hacia la capacidad del ser humano de lo peor y lo mejor. PIM! PAM! PUM! , una epopeya sobre lo mínimo. Un proyecto teatral de La Màquina planteado como una declaración de intenciones sobre nuestra manera de entender este oficio.

Si hay grillos hay esperanza.

Teatro
Foto de TEA3, autor del artículo

TEA3

Equipo de redacción

Diseñado y desarrollado por Eclectick