Actualidad

Teatre Patraix, la nueva casa de Teatre de la Caixeta en València

La sala abre en la calle Humanista Mariner con programación para adultos y niños, así como cursos y talleres

El barrio de Patraix incorpora, desde el último fin de semana de febrero, un nuevo espacio de cultura, con la apertura del teatro que lleva su nombre. Allí, en la calle Humanista Mariner, abre la nueva casa de la compañía Teatre de la Caixeta que inaugura así "una etapa más" en su trayectoria, después de las de La Beneficiència y El Teatret, según explica su director, José Blasco.

En el Teatre Patraix habrá una programación más variada de la que se exhibía en El Teatret, que se centraba en los espectáculos infantiles. Para empezar, el grueso de la misma será la programación de adultos, aunque sábados y domingos habrá también espectáculos para los más pequeños.

Con el traslado, Teatre de la Caixeta gana en espacio. La nueva sala, de mayores dimensiones y con más escenario, permite albergar espectáculos que no tenían cabida en El Teatret.

Eso da versatilidad y amplía el abanico de montajes y actividades. "Queremos hacer mucho barrio", dice Blasco, con una programación que se articulará en torno a ciclos o festivales dirigidos a públicos concretos: Novembre Dones y otros como uno del espectro LGTBI u otro de autores noveles, explica Blasco. Y también con cursos y talleres.

Teatro
Foto de Sergi García, autor del artículo

Sergi García

Periodista

Diseñado y desarrollado por Eclectick