Actualidad

Ocho mujeres poderosas en un mundo de hombres

Sala Russafa reedita '8 Reinas', que sube al escenario del 16 de diciembre al 9 de enero

Ha pasado ya más de una década de la puesta en marcha, en 2011, de la Sala Russafa con el estreno de '7 Reinas'. Ya entonces, el éxito de público llevó a prorrogar las funciones y ampliar el montaje, de modo que en 2012 se presentó '8 Reinas'.

Ahora, esa historia de mujeres poderosas se repite. El pasado mes de febrero, Arden Producciones y Sala Russafa celebraban su décimo aniversario con la reedición de '7 Reinas'. Y de cara a la Navidad y al nuevo año 2022, es la nueva versión de ‘8 Reinas’ la que sube al escenario.

María Estuardo, reina de Escocia; Catalina II la Grande, emperatriz de Rusia; Isabel la Católica, reina de Castilla y Aragón; María Tudor, reina de Inglaterra; Cristina I de Suecia; Isabel II de Borbon, reina de España; Juana I de Castilla, 'la loca'; y Elisabeth I de Inglaterra. Son las protagonistas a las que dan vida los ocho actores (José Zamit, Alfred Picó, Rafa Alarcón, Saoro Ferre, Manuel Valls, Chema Cardeña, Jerónimo Cornelles y Juan Carlos Garés), bajo la dirección de Chema Cardeña, autor también del texto. Ocho hombres que tendrán que ponerse en la piel de estas mujeres y que nos hablan de temas que todavía no se han resuelto en nuestra sociedad.

Vemos sus dificultades, los obstáculos que tuvieron que sortear por el mero hecho de ser mujeres con poder. Los miedos, fracasos, relaciones con un mundo, creado y diseñado para el hombre.

🟠Puedes leer también esta ENTREVISTA A CHEMA CARDEÑA, autor, director e intérprete de '8 Reinas'.

Chema Cardeña
Foto de Sergi García, autor del artículo

Sergi García

Periodista

Diseñado y desarrollado por Eclectick